top of page

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a casi cualquier duda que tengas, pero si todavía sigues teniendo preguntas no dudes en contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o correo electrónico

¿Qué debo esperar de las excursiones con Blue Odyssey?

Blue Odyssey es una empresa enfocada en diversas actividades náuticas relacionadas con la naturaleza, su disfrute y conservación. Todas nuestras excursiones están diseñadas de forma que puedan disfrutarse sin problema por toda clase de público, además, nuestro equipo se compone de profesionales con gran experiencia en el sector, que se asegurarán de hacerte pasar un día inolvidable ¡que seguro te encantará!

¿Cómo puedo reservar?

Puedes hacer tu reserva a través de esta web, mediante el menú de actividades. Contacta con nosotros por teléfono o WhatsApp al 670291567 o bien a través de nuestro correo electrónico blueodyssey.marine@gmail.com si tienes alguna duda y un miembro del equipo te atenderá a la mayor brevedad posible.

¿Cómo puedo pagar?

Contacta con nosotros y un miembro de nuestro equipo te facilitará un número de cuenta. ¡Recuerda que tu reserva sólo se hará efectiva tras haber realizado el pago completo!

¿Cómo puedo contactar con Blue Odyssey?

Contacta con nosotros al 670291567, vía telefónica o WhatsApp o bien a través de nuestro correo electrónico, blueodyssey.marine@gmail.com

¿Cuántas plazas puedo reservar? ¿Hay un mínimo de plazas?

Se pueden reservar un máximo de 10 plazas. Cada pasajero tendrá su propio asiento y es necesario llenar un mínimo de 4 plazas para poder realizar cualquiera de nuestras actividades, aunque no es necesario que estas plazas provengan de la misma reserva, así que puedes reservar una, dos o tres plazas sin problema. En caso de no poder realizar la salida por falta de reservas, se te avisará previamente y podrás recibir la devolución del dinero o reservar otro día.
 
 

¿En qué fechas abre la empresa?

Blue Odyssey abre todo el año, ¡pregunta a nuestro equipo sin compromiso si quieres realizar tu reserva!

¿Qué debo llevar a la excursión?

En los meses cálidos es muy importante protegerse del sol, traer crema solar y agua, también es recomendable ponerse gorra, gafas de sol, traje de baño y llevar toalla.  Si te sueles marear al navegar, no olvides tomar biodramina media hora antes de zarpar, aunque debido a las características de nuestra embarcación, no es común marearse. En la actividad de snorkel nosotros proporcionamos gafas y tubo para bucear, pero también puedes traer tu equipo si lo prefieres.

¿Cómo debo ir vestido?

Es importante llevar una vestimenta cómoda.
En las fechas mas cálidas es recomendable llevar ropa fresca y ligera, además de gorra o sombrero para protegerse del sol, también se recomienda llevar traje de baño.
En invierno, durante las semanas más frías, en cambio, hay que abrigarse bien, a ser posible con chaquetón, cortavientos y gorro.

¿Puedo llevar comida al barco?

Sí, se puede llevar comida y bebida a las excursiones.
 

¿Hay una edad mínima? ¿Y máxima?

La edad mínima recomendada para embarcar es de 5 años. No hay edad máxima, aunque es importante informarse bien a cerca de cada actividad para asegurarnos de que podremos disfrutarla sin problemas. Ante cualquier duda, contacta con nosotros sin compromiso.

¿Es segura la actividad?

Sí, las actividades de Blue Odyssey son seguras y aptas para un público general, siempre y cuando se realicen por personas sin excesivos problemas de movilidad o mujeres embarazadas. La actividad no se considera apta para estos casos.

¿Qué pasa si llego tarde o no puedo ir?

Por motivos de organización y dado que al reservar una plaza, esta se cierra, impidiendo reservar a otra persona, es de gran importancia avisar con al menos 48h de antelación en caso de no poder asistir, de lo contrario no podrá realizarse el reembolso del importe. Por otra parte, si llegas tarde tampoco recibirás tu reembolso ni ningún tipo de compensación. Los pasajeros deben estar presentes al menos 5 minutos antes de partir.

¿Cuánto duran las excursiones?

Tanto el avistamiento de delfines como la actividad de snorkel duran aproximadamente 3 horas, aunque este horario puede variar ligeramente en función de las condiciones del mar.
Si reservas el barco completo, la duración y el precio variaran en base a tu propuesta.

¿Se puede fumar a bordo?

No, no está permitido fumar a bordo

¿Pueden ir mujeres embarazadas o con problemas de movilidad a bordo?

Las mujeres embarazadas no pueden asistir a la actividad. Las personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de particularidad física o psíquica podrán realizar la actividad sin problema aportando un certificado médico que garantice su seguridad a bordo.

¿Podemos personalizar la excursión?

Sí, mediante la reserva del barco completo es perfectamente posible personalizar tu día, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan y bajo la supervisión del patrón.

¿Cuál es la probabilidad de ver delfines?

La probabilidad de ver delfines es alta, alrededor del 90%, sin embargo, dado que estamos en un espacio natural, nos es imposible garantizar el avistamiento al 100%. Tampoco podemos saber cuál será su comportamiento al encontrarlos, ¡Todo dependerá de ellos! Recuerda que estamos observando animales en total libertad.

¿Nos bañaremos con los delfines? 

No, está prohibido nadar con delfines en España, además de que puede llegar a ser una actividad peligrosa e intrusiva.

¿Qué pasa si no vemos a los delfines?

Aunque la probabilidad de verlos es alta, no te preocupes, se te proporcionará un ticket que podrás usar para volver cuando quieras, de forma totalmente gratuita ¡y sin caducidad! Este ticket sólo podrán utilizarlo las personas que vinieron en la reserva original.
 

¿Cuándo es más probable ver grupos de delfines?

No hay un hora o fecha en la que exista una mayor probabilidad de encontrar a esta especie, el delfín mular, ya que se trata de grupos de animales residentes en nuestras aguas. No sucede lo mismo con el rorcual común, una ballena que visita temporalmente las costas de la Comunidad Valenciana, durante su migración al Atlántico, especialmente entre finales de primavera y principios de verano, aunque observar a estos gigantes puede llegar a ser más complicado.

¿Es común marearse?

No es habitual, ya que la embarcación es muy rápida y estable, sin embargo, podría suceder, así que, ante la duda, toma tu biodramina media hora antes de embarcar.

¿Qué pasa si el día de la excursión hay mal tiempo?

Se procederá a devolver el importe íntegro de la reserva o, si lo deseas, reagendar otro día.

​​

¿En caso de cancelación, cuánto tardan en devolver el dinero?

La devolución puede demorarse, por parte de la empresa, como máximo 5 días laborables desde el día  de su solicitud. Este período no contempla el tiempo extra que pueda tardar la plataforma de pago o la entidad bancaria en hacer efectiva la devolución. En cualquier caso, puedes solicitar un justificante de devolución durante este período sin compromiso o contactar con nosotros cuando consideres necesario.

bottom of page