Términos y Condiciones
Lea atentamente los términos y condiciones de compra antes de realizar su reserva:
1. Reserva
La reserva del viaje sólo se considera confirmada una vez recibido el pago íntegro de la actividad por cualquiera de los medios disponibles.
Una vez confirmada la reserva, se aportará un tícket con los datos de su compra a través de la dirección de correo electrónico o WhatsApp aportados por el comprador.
IMPORTANTE: Se deberá presentar el tícket de compra el día de la actividad. No es necesario imprimir el tícket de compra, puede mostrarlo a través de la pantalla de su dispositivo móvil o tablet.
Al proceder al pago, el cliente confirma haber leído y estar conforme con las condiciones que aquí se indican, además de aceptar las normas de seguridad y política de la empresa.
Para poder realizar la salida, es necesario reunir a un mínimo de 4 pasajeros, salvo excepciones confirmadas por la empresa. Estos pasajeros pueden no formar parte de la misma reserva.
Las reservas pueden realizarse tanto por plazas, como mediante el alquiler del barco completo.
Los clientes que deseen disfrutar del barco privado deben efectuar el pago de la tarifa de barco completo, de no ser así, no se podrá garantizar la exclusividad de las plazas.
2. Pagos y Devoluciones
Por motivos de organización, las devoluciones por parte de la empresa podrán demorarse 5 días laborables desde el momento de la solicitud de dicha devolución, independientemente del período de devolución de las plataformas de pago o entidades bancarias intermediarias de la transacción.
El cliente podrá solicitar un justificante de la devolución dentro del período de devolución.
Las devoluciones se realizarán a través del mismo medio por el cual se realizó la reserva.
3. Cambios y Cancelaciones
Cancelaciones por parte del cliente con más de 48h de antelación: reembolso completo. Cancelación gratuita.
Cancelaciones con menos de 48h o no presentación: no se realizará reembolso.
La empresa se reserva el derecho de cancelar o modificar la actividad por causas meteorológicas o de seguridad, previo aviso al cliente. En ese caso, se ofrecerá la opción de reprogramación o reembolso total, a elección del comprador.
La salida está sujeta a las condiciones del mar. El patrón será quien decida si se realiza la actividad con base en criterios de seguridad. Si se suspende, se reprogramará o se devolverá el importe íntegro.
Los cambios en la fecha, número de participantes u otras modificaciones estarán sujetos a disponibilidad y deberán ser comunicados con al menos 48h de antelación.
Los cambios de titularidad de la reserva deben notificarse con antelación mínima de 24h y contar con confirmación expresa por parte de la empresa.
No se aceptan sugerencias con respecto al horario de salida, actividades a realizar o la ruta a tomar, a no ser que se reserve el barco completo y siempre bajo la aprobación del patrón.
3. Garantías
En caso de no conseguir avistar ninguna epecie de cetáceo, la empresa ofrecerá un ticket gratis como compensación, que permitirá al cliente volver a realizar la actividad de forma totalmente gratuita y sin caducidad.
El uso de este ticket gratis está sujeto a la disponibilidad de plazas y condiciones meteorológicas.
No se puede preveer ni garantizar un comportamiento concreto de los animales, al encontrarse estos en libertad, en su medio natural.
4. Edad y Condiciones Físicas
Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto responsable.
La edad mínima recomendada para realizar la actividad es de 5 años, salvo excepciones, en función de la actividad y bajo previa autorización de la empresa.
La actividad no podrá ser realizada por mujeres embarazadas y las personas con movilidad reducida, deberán aportar un certificado médico que garantice la seguridad del interesado y su capacidad para realizar cualquiera de nuestas excursiones. Ante cualquier duda, debe contactar con la empresa.
La empresa no se responsabiliza de posibles inconvenientes que puedan ocasionarse debido a las distintas condiciones particuares de cada cliente. En caso de duda, se recomienda solicitar información a la empresa.
Es responsabilidad del cliente conocer sus propias limitaciones a nivel físico y psíquico y determinar si está capacitado para desempeñar la actividad antes de reservar.
La tripulación será siempre amable y profesional, aunque no podrá comprometerse a ofrecer atención personalizada, continuada o especial a ningún pasajero, más allá de la atención general necesaria para garantizar el correcto desarrollo y disfrute de la actividad.
5. Conducta Durante la Excursión
En todo momento deben respetarse la indicaciones aportadas por el patrón de la embarcación.
No está permitido portar objetos punzantes o que puedan suponer un riesgo para la integridad de los pasajeros, la tripulación, la embarcación o el medio marino.
No está permitido fumar a bordo.
Está permitido comer y beber a bordo de la embarcación.
No está permitido el consumo de drogas o sustancias ilegales, de cualquier clase, a bordo.
Durante la navegación los pasajeros deben permanecer en sus asientos, no está permitido sentarse en los balones neumáticos de la embarcación, ni salir del barco o saltar sin previa autorización del patrón.
Los pasajeros deben portar calzado adecuado a la actividad, evitando plataformas, No está permitido el uso de tacones. La empresa no se responsabiliza de los posibles daños causados a los pasajeros por una vestimenta inadecuada.
Lo pasajeros no pueden manipular los elementos de gobierno de la embarcación, así como cualquier otro componente, herramienta o equipo de seguridad, navegación o trabajo que pueda comprometer la integridad del pasaje, la embarcación o el medio marino.
La empresa se reserva el derecho a impedir la realización de la actividad al cliente o, si fuera necesario, de devolverlo a puerto, en caso de presentar una mala conducta, de encontrarse en estado de embriaguez o de incumplir cualquiera de las normas descritas en las condiciones y política de empresa que aquí se expresan, sin opción a reembolso.
Se debe respetar tanto el medio marino como a lo animales que podamos observar y seguir en todo momento las indicaciones del patrón o guía autorizado para tal efecto.
No está permitido arrojar objetos al mar.
No está permitido alimentar a los animales.
No está permitido el baño con cetáceos en libertad, así como el vuelo de drones.
No está permitido el acceso a mascotas a bordo.
6. Seguro y Responsabilidad
La embarcación posee un seguro de embarcaciones.
Se incluye seguro de pasajeros (SOVI) para aquellas actividades que se realicen a bordo de la embarcación.
Se incluye seguro de Turismo Activo (Responsabilidad civil y Accidentes) .
La empresa no se hace responsable de los daños o perjuicios ocasionados a los pasajeros por causa del incumplimiento de las normas de la empresa aquí descritas.
La empresa no se hace responsable de daños o pérdidas en objetos personales, mareos u otros efectos derivados de la navegación y que no sean causados por negligencia de la empresa.
El personal de la empresa no puede proporcionar medicamentos a los pasajeros.
La embarcación cumple con todas las normas de seguridad exigidas por el Estado Español, según el convenio SOLAS y MARPOL, igualmente, las titulaciones y competencias de los profesionales a bordo se adecúan a las exigencias del convenio STCW.
La empresa se encuentra inscrita en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana como empresa de turismo activo y ecoturismo con Nº de inscripción TA-2-FC.
La embarcación Charrán, con la que se desarrollará la actividad, con matrícula 6ª AM 2-6-08 goza de la Autorización Administrativa para la Actividad Recreativa de Observación de Cetáceos.
Los avistamientos se desarrollarán acorde a lo expresado en el Real Decreto 1727/2007 del 21 de Diciembre para la Protección de los Cetáceos. Siendo prioridad el bienestar e integridad de los animales en todo momento.
Se recomienda no llevar objetos de valor. La empresa no se responsabiliza de pérdidas o deterioro de pertenencias personales, incluso cuando estén a bordo de la embarcación.
7. Política de Privacidad
Todos los datos personales solicitados por la empresa tienen como único fin aquellas acciones orientadas a la gestión y realización de la reserva de las distintas actividades.
Antes de realizar la actividad, se solicitará nombre y apellidos, D.N.I. y firma a todos los pasajeros sin excepción, ante una posible consulta por parte de la Administración o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Durante la excursión podrían tomarse fotos o vídeos con fines promocionales. Si no desea aparecer en ellos, puede comunicarlo antes del inicio de la actividad.
Al no indicar su oposición previa, el cliente autoriza expresamente el uso gratuito y sin límite geográfico o temporal de las imágenes captadas durante la actividad con fines promocionales de la empresa.
Revise nuestro apartado
8. Reclamaciones
Para consultas o reclamaciones, por favor, contacte con nosotros al número de teléfono: 670291567 o a través de nuestro correo electrónico: blueodyssey.marine@gmail.com
9. Conceptos
Se entiende por empresa a Blue Odyssey s.l.
Se entiende por cliente, comprador o pasajero, dependiendo del contexto, a toda aquella persona que, habiendo realizado el pago correspondiente, se encuentre en posición de disfrutar de los servicios ofrecidos por la empresa, adecuados a la reserva realizada previamente.
Se entiende por patrón o tripulación a aquellos profesionales encargados de desempeñar las funciones de la empresa a bordo.
Se entiende por cetáceo toda clase de especie animal perteneciente al orden de los cetáceos (delfines, calderones, ballenas, etc.).
Se entiende por embarcación a cualquier embarcación utilizada por la empresa con fines comerciales.